miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Qué es eso del carbón activado?

¡Hola pajaritos! Ya estoy aquí. Intentaré no demorarme tanto en contaros cosicas pero está siendo un septiembre muy ajetreado a nivel laboral y familiar. Mi pollico ha empezado la guarde y estamos en pleno proceso de adaptación. Va muy bien la cosa, pero de esto ya os hablaré en otro momento.
Allá voy con lo quería comentar hoy. En las últimas semanas he leído y oído mucho sobre el carbón activado. Yo hasta ahora no tenía ni idea de qué era pero por lo visto se ha utilizado toda la vida en los hospitales como antídoto frente a intoxicaciones. Pues bien, resulta que desde hace un tiempo en Estados Unidos lo emplean también como método adelgazante y en multitud de alimentos (cafés, tartas, galletas...). Pero no queda ahí la cosa, se ha puesto de moda además para blanquear los dientes y hay un montón de vídeos de youtubers enseñando sus supuestas impecables sonrisas. ¿Cómo os quedáis?
Según he podido leer, por opiniones expertas, los efectos del carbón activado son peligrosos para la salud. Y no se debe utilizar por cuenta propia. Pero mejor, os dejo con este artículo de Juan Revenga en El Comidista de El País, donde aparece al final un vídeo de la Boticaria García sobre el tema. Soy muy fan de sus vídeos y de sus reflexiones. Tenéis que escucharla (https://www.youtube.com/watch?v=e1doPjBP91E).


No hay comentarios:

Publicar un comentario